Los 10 eventos astronómicos más importantes del 2009

86-eclipse-total-sol.jpg
Eclipse anular total de Sol - NASA.

Este año es el Año Internacional de la Astronomía; se cumple el 400 aniversario desde que Galileo Galilei apuntó al cielo con un telescopio.

Y en honor a este importante acontecimiento en Discovery Channel, nos presentan los 10 eventos astronómicos del 2009 más importantes, visibles en el cielo oscuro; una recolección interesantísima para quienes son aficionados a las astronomía -y los no aficionados también-, ya que detalla de forma muy simple los eventos que están por ocurrir en el espacio.

Para darles un adelanto, les escribo los primeros 4 eventos, que podrán ser vistos dentro de poco, comenzando ahora el mes de Enero.

  • Los anillos de saturno se hacen invisibles (Enero): debido al angulo particular que toman en este mes no podrán ser observados a simple vista, algo que no es muy común, visible a través de un telescopio.

  • El cometa Lulin en el mejor momento para ser visto (23 al 24 de Febrero): Fue descubierto el 2007 en el observatorio chino Lulin (por eso lleva ese nombre), y se piensa que a finales de Febrero podría ser visto, no a simple vista, pero sí utilizando binoculares.

  • La Luna creciente estará muy cerca de Venus (27 de Febrero): La luna creciente podrá ser vista de noche posicionada muy cerca (3 grados) de Venus el planeta más brillante en nuestro cielo, esta delicia para nuestro ojos, podrá apreciarse a simple vista, usando binoculares o utilizando un telescopio de baja potencia.

  • Eclipse total de Sol (22 Julio): Sin duda uno de los eventos más espectaculares del año. Podrá ser visto en Asia y el Pacífico Sur.

El resto de los eventos se encuentran en el artículo original del Discovery Channel, y en el calendario que me he tomado la libertad de crear mediante Google Calendar.


Por favor, utiliza la siguiente dirección para acceder al calendario desde otras aplicaciones. Puedes copiarla y pegarla en cualquier lector de feed.

83-xml.gif84-ical.gif85-html.gif

Nota: están todos invitados a editarlo, agregando mayor información y detalles a los eventos del calendario. Por favor cualquier cambio anuncialo en los comentarios.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus