Ahora transmitiendo desde Ghost

ghost-logo

Desde hoy este blog comienza sus transmisiones desde Ghost, una plataforma de código abierto para blogging, minimalista y orientada a resaltar el contenido y el buen diseño.

Y sé que no son muchas ni menos seguidas las actualizaciones del blog, pero "se hace lo que se puede".

La migración desde Wordpress para llegar a Ghost fue relativamente fácil, aunque no lo optimo para mi gusto, los permalinks, imágenes y detalles varios son configurables en forma manual, cosa que para quien no tiene tiempo ni ganas seguro hace que deje de lado la tarea.

A Favor de Ghost

  • Está su minimalismo, diseño simple, hermoso y funcional, orientado a resaltar el contenido.
  • Lo liviano de cara a la demanda hacia el servidor web, sin duda una de las grandes ventajas de Ghost.
  • Una aplicación hecha Software de código abierto bajo licencia MIT.
  • Buena salud a nivel de comunidad, lo que significa constante desarrollo, nuevos temas y próximo tambien seguro que algunos plugins.

En Contra

  • Todavía está en un desarrollo prematuro por tanto le falta algunas funcionalidades básicas, como un plugin que automatice la migración de blogs con amplio contenido, y que esto no signifique estar redireccionando o perdiendo enlaces.
  • Soporte nativo para el manejo de comentarios, de momento la opción para habilitar comentarios en un blog con Ghost es insertando disqus, facebook, google plus o cualquier servicio externo de comentarios.
  • Instalación a prueba de entusiastas con dedos crespos, o lo que es lo mismo a instalar mediante gui y usar menos la línea de comandos.

Ahora me queda la ardua tarea de poner a punto algunas cosillas (imágenes, sitemap, comentarios), para dar por finalizado el cambio. El siguiente paso es empezar a escribir y mantener actualizado este blog.

Cualquier consulta sobre el tema la pueden hacer una vez que lo habilite ;) en los comentarios, o en mi twitter personal @arturo_c, siempre que puedo me encanta ayudar en este tipo de asuntos, un saludo.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus