Banco P2P para hardware open source

162-hardware-open-source.jpg

Tanto el software de código abierto cómo el hardware de código abierto necesitan financiamiento, más aún el hardware open source debido a que para obtener un producto final se debe haber invertido en una placa de circuitos impresos, accesorios para soldadura, etcétera, etcétera. Atacando este problema monetario y teniendo en cuenta el fuerte crecimiento del hardware de código abierto, a surgido un banco virtual que se encargará de realizar prestamos a los proyectos más interesantes.

Hacer software en general más el de código abierto requiere de mucho menos inversión que su símil en el hardware, ya que para crear hardware de código abierto se necesita de una inversión en tiempo y dinero. Bueno pero ¿qué es el hardware de código abierto?; no es más ni menos que un aparato electrónico que tiene todo sus planos a libre disposición, y toda su información bajo alguna licencia open source.

El banco de hardware open source es una iniciativa de dos entusiastas de este tipo de hardware, llamados Justin Huynh y Matt Stack, y pretende dar financiamiento sólo a hardware de código abierto, fabricado bajo la filosofía DIY (Hágalo Usted Mismo), donde se pueden encontrar variados tipos, que van desde, tarjetas gráficas, procesadores, hasta un computador portátil. El banco funciona gracias a la mismos integrantes de la comunidad (P2P), donde cada inversor elige donde poner su dinero, con la esperanza de ver retornada su inversión con un pequeño porcentaje de ganancia.

Este tipo de iniciativas hacen ver un poco de luz en el fondo del túnel, ya que representan una esperanza de libertad de elección y utilización de hardware para los futuros consumidores.

[Vía - Wired.] ~ [Fotografía por shyb]

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus