Consejos para ahorrar dinero

Digg mediante me entero de un muy buen artículo en inglés de Men's Fitness sobre cómo ahorrar dinero. Artículo del cual transcribo algunos consejos que me parecieron bastante interesante y aplicables para optimizar nuestras finanzas.

Aumentar el deducible del seguro automotriz.

El deducible es un monto que al momento de ocurrir algún percance/accidente el asegurado debe pagarlo, lo que quiere decir que; mayor deducible es igual a menor costo en la cuota mensual del seguro. Llevando esto a mi experiencia personal, aumentar el deducible para pagar menos en mi cuota mensual de mi seguro de auto, realmente puede aportar a ahorrar dinero en forma mensual, siempre teniendo en cuenta mi historial personal de conducción, ya que si tuviera una alta tasa de accidentabilidad, me convendría tener un bajo deducible, aunque igualmente la aseguradora me cobraría más por ser un asegurado poco "rentable" para ellos. Otro dato al respecto tiene que ver con tu historial de conducción, ya que si este es bueno, te abalaría para pedir un descuento en el valor mensual del seguro, o si no, cambiarte a una compañía aseguradora que "valore" esta buen historial.

Dejar de comprar agua embotellada.

Genial este consejo, el agua embotellada y sobre todo el agua embotellada en pequeñas botellas, es un verdadero desperdicio de dinero, y si no me creen, comparen el costo que tiene el litro de agua embotellada versus el litro de agua del grifo/llave, seguro se caerán de espalda teniendo en mano tan sorprendente evidencia. El aporte real del agua mineral, o del agua purificada embotellada del grifo para nuestro organismo es realmente mínimo, respecto al elevado precio de este tipo de producto.

Disminuir el costo del plan de televisión por cable.

Si estás leyendo esto es muy probable que estés durante el día harto tiempo frente al computador, y mejor aún más que frente a la televisión. Esto significa que tu plan de televisión por cable premium o full, con canales HD no se justifica. Cambiate a un plan básico, con menos canales y sin canales HD, y seguramente ni te darás cuenta del cambio.

Cambiarse a un plan prepago de telefonía móvil.

No todas las personas utilizan todos los minutos de su plan de telefonía móvil, esto directamente es estar botando el dinero, algo que se puede evitar utilizando las tarjetas de prepago. ¿Pero tu eres de las personas que utiliza todos los minutos de su plan, incluso más?, bueno usando las tarjetas de prepago estarás obligándote a moderar tu consumo de minutos, y optimizarás tu plan, utilizando más los sms, el e-mail, etc.

Usar tintas alternativas para la impresora.

¿Existe alguien todavía que no utiliza las tintas alternativas en su impresora?. El negocio de los fabricantes de impresoras son la venta de tintas, no de impresoras; son a través de ellas donde realmente obtienen sus ganancias. Esto significa que las mayoría de las veces las tintas originales están sobre valoradas, lo que para ti se transforma en un gasto innecesario. Esto lo solucionamos recurriendo a las tintas genéricas o alternativas, que prácticamente ofrecen un producto similar a sus pares originales, aunque siempre hay que tener cuidado en comprar en locales establecido o de buena reputación, para no estropear nuestra impresora con una tinta de mala calidad.

Eliminar el teléfono fijo o residencial.

Gracias a internet y la misma telefonía móvil, la línea telefónica residencial es totalmente prescindible en esto tiempos. Existen alternativas cómo Skype, Ekiga, Gizmo y varios más, que ofrecen tarifas bastante convenientes y que te posibilitarán el estar siempre ubicable, ya que también entregan un número telefónico donde te pueden contactar.

Además de ser bastantes geek estos consejos, realmente pueden llegar a significar un alivio para nuestros bolsillos. Es un trabajo personal evaluar si son aplicables a nuestra vida, y ¿por qué no?, también idear nuevas formas para ahorrar dinero.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus