Efectos especiales en "El curioso caso de Benjamin Button"

2 minute read Modified:

Efectos Especiales Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button es la película con más nominaciones al Oscar’s en 2009, donde se incluye un posible galardón por mejores efectos visuales. El uso de los efectos especiales es uno de sus puntos destacados, debido a que se utilizó la última tecnología disponible en la generación de imágenes a través de computadora (CGI). Uno de los responsables de este magnífico trabajo fue Steve Preeg, un mago de los efectos que puede alardear de haber trabajado en, King Kong y El señor de los anillos II y III .

La película relata la historia de Benjamin Button, un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo con el paso de los años. El personaje es interpretado por Brad Pitt; que con la ayuda de los muy bien logrados efectos visuales, se muestra totalmente viejo y de mucho menos estatura.

Aunque existe un sitio donde se puede acceder a los detalles de tecnología utilizada para esta película BenjaminButtonFX.com, lamentablemente el acceso está restringido. Igualmente existe un par de videos al estilo “tras el escenario” (behind-the-scenes), además de una entrevista al encargado de los efectos visuales (Steve Preeg), donde se pueden ver detalles interesante sobre cómo se logró cambiar la apariencia de Brad Pitt a través de la generación de imágenes computacionales.

[Vía - io9.].