Más espacio para la Wikipedia

77-Wikipedia-logo-es.pngWikipedia la fuente libre de conocimientos se está preparando para realizar un upgrade. Donde aumentarán sus capacidades de almacenamiento, para adaptarse a los crecientes requerimientos de los usuarios.

Con la proliferación de camaras de video y fotográficas de altas resoluciones, los archivos que se generan ocupan gran cantidad de Megabyte. Esto ha significado que la capacidad de almacenamiento que tiene la Wikipedia se esté haciendo poca. Por esto el principal servidor multimedia del sitio, se ha adaptado para tratar de estar a la par de la envergadura de los requerimientos.

La actualización de la Wikipedia significó un salto de los 2 Terabyte a los 24 TB, y ahora a 48 TB, donde también se aumentarán los límites de tamaños para los archivos que se suban, desde de 20 MB a 100 MB. Actualmente la cantidad de espacio utilizado en el servidor multimedia principal es de 5 TB, que se espera aumente de forma considerable.

[Vía - Slashdot.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus