Esteganografía mediante Arte ASCII

81-gs-logo.jpg

El arte ascii en sí no es una novedad, aunque para mí es una forma de arte hermosa y de lo más geek que hay. La esteganografía es la disciplina que se encarga de estudiar y aplicar técnicas que permitan el ocultamiento de mensajes u objetos, dentro de otro, llamado portador de modo que nadie se percate de su existencia.

Existe un servicio, que mediante esteganografía, oculta información a través de imágenes generadas mediante arte ascii, las que luego puedes descifrar para que te muestre el mensaje oculto.

Está a disposición de todos los que quieran ocultar mensajes sin necesidad de que estos sean un gran secreto, ya que nada garantiza que los datos que se quieran ocultar, no sean almacenados o analizados. Sin ir más lejos, los servicios de la página están alojados en la nube que puso a disposición hace un tiempo Google, llamada App Engine, así que un aviso antes, eviten utilizarlo para ese mensaje ultra secreto que querían enviar, ya que no existe mucha garantía de confidencialidad.

[Vía - Slashdot.]

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus