El extraño origen de Clippy

48-clippy.jpg

Microsoft en sus largos 34 años de vida se ha empecinado en poner animaciones en la interfaz de ayuda de su sistema operativo Windows. Este concepto tan "futurista" se hizo mundialmente conocido mediante el personaje más querido de la historia, Clippy o Clipo, el asistente de Microsoft Office que todos llegamos a odiar alguna vez, ya que aparte de su desdibujada apariencia e intrusivo actuar, nunca realmente proporcionó ayuda alguna.

Lo más extraño de todo es que en Redmond creían fervientemente y con todas sus ganas que el concepto de dibujo animado que ayuda al frustrado usuario de windows era algo muy útil, y se lo tomaban muy en serio, ya que patentaron muchos conceptos pre evolutivos de Clippy. Todo un trabajo creativo en búsqueda de ayudar al usuario final.

A pesar del cariño inicial lamentablemente después de repartir alegría por doquier durante 10 años (1997-2007), nuestro querido clip animado fallece, producto de que sus padres y creadores nunca le tuvieron mucha fe.

En Google Patents se encuentran estas extrañas patentes, además de otro "concepto rupturista" llamado Microsoft Bob, que significó uno de los grandes fracasos de Microsoft.

[Vía - Slashdot, Technologizer].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus