Firefox multiproceso: El nuevo proyecto de Mozilla

Interesante nuevo proyecto de Mozilla Labs, el multiproceso, el intento de darle caza a las primeras propuestas hechas en este campo por Chrome e IE8. El multiproceso no es más que separar la ejecución de la interfaz de usuario de lo que se está ejecutando en cada pestaña con contenido web. Lo que significa dotar al navegador de mayor estabilidad y seguridad, algo que se ha logrado en parte ya en Chrome de Google.

Los detalles del proyecto para lograr un Firefox multiproceso ya están especificadas, el que no antes de un año entregaría recién frutos tangibles para el usuario final; los responsables de la implementación son, Benjamin Smedberg (coordinador), Joe Drew, Jason Duell, Chris Jones (cjones), Ben Turner, Boris Zbarsky. El tiempo para lograr un "producto final" puede variar bastante, dependiendo de si se utiliza la API de Chromium (la versión código abierto de Chrome de Google) o se implementa desde cero con Necko.

Saltar de un Firefox monoproceso a uno multiproceso es algo realmente necesario, más si se desea, por parte de la Fundación Mozilla, mantener el constante crecimiento de mercado que posee este buen navegador web. ¿Será esta una movida necesaria o es el multiprocesamiento sólo una tendencia de moda?, ¿Crees que Chrome está haciendo peligrar el liderazgo de Firefox?, ¿Puede significar esto que Firefox se convierta en un derrochador de recursos del sistema?. Como siempre tienes a tu disposición los comentarios.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus