Gadgets para espías y su evolución

120-gadgets-espias.jpg
En la imágen se aprecia un "reloj multi tarea", luego la primera cámara fotográfica botón y por último una cámara fotográfica con visión de 360°.

Este artículo revisa toda la evolución a través del tiempo de gadgets espías, comenzando por el año 1590 y terminando en el 2008.

No dejan de ser interesantes los gadgets espías más antiguos, debido a su sofisticación y gran complejidad de fabricación. El arte que se requería por parte del artesano para realizar una pieza apta para el espionaje, utilizando los materiales disponibles en aquellos tiempos y preocupándose de que este a primera vista pasara desapercibido.

Me llamó la atención el primer y más antiguo artilugio, que data del año 1590, una especie de reloj con múltiples funciones, tales cómo brújula, receptáculo para pólvora y obviamente un reloj. Construido en palo de rosa con incrustaciones de bronce y huesos, definitivamente una verdadera obra de arte para el espionaje.

[Vía - Digg.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus