India fabricará un computador portátil de USD $10

Es apenas un proyecto pero no por eso algo imposible. Emulando al OLPC de US $100, el proyecto de un mini computador portátil accesible Indio, pretende llegar al ínfimo costo de USD $10.

Se trata del Sakshat -palabra que significa delante de tus ojos- un computador de muy bajo costo y digamos que tecnología muy básica, aunque no por eso poco funcional. Eso si de momento es sólo un proyecto patrocinado por el gobierno Indio, del cual se conoce el nombre, y que se le pretende incorporar 2 GB de memoria RAM y Wi-Fi.

El precio y los 2 GB de RAM hacen pensar que también el proyecto incluye la fabricación de hardware, tal como las memorias y los dispositivos para internet inalámbrica, ya que un modulo memoria ronda el precio total que se pretende para el computador portátil. Además ni siquiera se podrá pensar en Windows como opción de Sistema Operativo, ya que el costo sería prohibitivo. Es en estos casos donde Linux es amo y señor debido a su costo cero.

Espero que se logre finiquitar la fabricación de este ultra económico computador, ya que rompería la barrera psicológica del precio para un producto de estas características. Aunque obviamente este no incluirá las mejores prestaciones disponibles en el mercado, sí podrá significar abrirle la puerta hacia la información a miles de personas excluidas -por ahora- de ella.

[Vía - Wired.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus