"IPhone CubeCheater" resuelve el Cubo Rubik fácilmente

106-cubesolving.png

CubeCheater es una aplicacion para el IPhone que sirve para resolver el Cubo Rubik. Utiliza algoritmos y tecnologia de reconocimiento de las imagenes obtenidas desde la misma cámara del teléfono. Se puede comprar por USD $1 en la App Store.

Se deben tomar 6 fotografías con la cámara del IPhone (una por cada lado del Cubo de Rubik). El CubeCheater procesará las imágenes mediante reconocimiento y utilizara un algoritmo para entregar la solucion paso a paso y en la menor cantidad de movimientos posibles. El programa tambien funciona en el IPod Touch, donde podrás crear el cubo a resolver mediante el tacto de la pantalla.

Utilizando el algoritmo creado por Herbet Kociemba (gurú de los algoritmos del Cubo de Rubik), el IPhone CubeCheater puede resolver también combinaciones no estandar de colores. Además funciona en forma inversa, ya que puedes crear un cubo virtual dentro de la aplicación, y esta te dirá los movimientos que tienes que realizar en tu Cubo Rubik para que coincida con tu creación.

Video donde se muestra el funcionamiento del IPhone CubeCheater.

[Vía - Wired.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus