LastPass para gestionar contraseñas

Las contraseñas son un tema bastante complicado, no hay servicio, red social, programa que no solicite una para poder verificar nuestra identidad.

Es común que en nuestro colección tengamos 20 o más passwords, esto si, suponiendo que no eres de esos «vivit@s» que tienen una sola para todo. Y teniendo tantas, empieza el problema de almacenarlas de forma segura, y ni pensar tenerlas anotadas en un cuaderno o libreta.

LastPass es ese programa que yo tengo bajo mi categoría personal de indispensable, cuando uso un computador lo primero que hago es instalarlo como plugin de mi navegador de internet, si hasta en el trabajo lo hice. Se trata de un almacén de contraseñas, con un par de funcionalidades, tales como generador aleatorio de passwords seguras, autocompletar formularios, la posibilidad de guardar las contraseñas bajo categorías, etc., y lo mejor de todo, es gratuito.

El programa funciona como un agregado de tu navegador, encontrándose versiones para los más comunes (Firefox, I. Explorer, Safari, Chrome, Opera) y para todos los sistemas operativos. Ya instalado deberás verificarte con tu usuario y contraseña, luego LastPass procederá a comunicarse con sus servidores para después desplegar toda la información que tengamos guardada. Es importante resaltar que todo lo que guardamos en el programa se cifra y posteriormente se almacena en la nube.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus