Mapa mundial de los días/horas de viaje

54-mapa-dias-viajes.jpg Mapa mundial de los días y horas de viaje a las principales ciudades del mundo.

El mundo está conectado, los datos fluyen tanto de ida y de vuelta sin casi ninguna barrera. Hoy es posible viajar a cualquier ciudad en cosa de horas. Somos una gran red de datos y personas conectadas, interactuando, generando información, y nuestro principal soporte es internet.

La aviación comercial es otro de los soportes, ha facilitado nuestra conectividad, hoy estoy aquí escribiendo este grandioso post y mañana puedo estar en Brasil tomándome un vino... broma, unas caipiriñas en una playa. Las carreteras, autopistas, "1" y "0", "0" y "1" alimentan la matriz todo el día sin parar, sin discriminar; somos parte de la gran base de datos universal.

Lamentablemente o afortunadamente -depende de como se mire-, existen todavía países, ciudades, localidades, sin ningún tipo de conexión, totalmente aisladas del resto del mundo. Para graficar lo conectados y desconectados que se encuentran algunas partes de la tierra, el Banco mundial y la Comisión Europea, generaron este mapa donde se ven los tiempos de viajes en horas y días hacia las principales ciudades del mundo.

[Vía - The map Room > Maps-L.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus