Mejorando la consola de Mac

iTerm2 + Zsh y Htop.

La consola, esa ventana hacia el pasado, veterana, negra y sin vida...Bueno para los que no saben y se mueven en sus computadores a puntas de click de sus mouse.

No es que yo sea un programador ni menos hacker, mi interacción con la consola se debe principalmente a la administración de servidores y la de mi propio computador. En Mac existen herramientas para lograr estar más a gusto frente a la línea de comandos. Este tutorial se encarga de explicarte cómo.

Partiendo del principio, El emulador de terminal.

El emulador de terminal, el programa que usamos para abrir nuestra consola, en Mac existe de serie Terminal.app pero creo que iTerm2 es eternamente mejor opción, ya que ofrece una mejor interfaz, mayor personalización y múltiples posibilidades e interacción con el teclado más completo.

Paso 1: Instalar y cambiar la apariencia de iTerm2.

iTerm2 soporta la instalación de temas, los cuales se pueden descargar fácilmente, además del uso de fuentes específicas para una mayor legibilidad. Yo actualmente uso: Solarized Dark + Menlo Regular for Powerline (14pt).

Tutorial para personalizar Iterm2 en Mac OS X.

Paso 2: El intérprete de Línea de comandos.

Por defecto por una especie de costumbre en Mac viene Bash, pero Zsh tiene todas las opciones del anterior y muchas más que lo hacen una mejor opción. Zsh soporta autocompletado inteligente, el uso de plugins y temas, etc.

Instalar, personalizar Zsh y activarlo por defecto en Mac OS X.

Zsh + Oh My Zsh + Menlo.

Desde que comencé a usar esta personalizaciones puedo decir que mi vida a cambiado para mejor. No en serio estas personalizaciones de la consola realmente ayudan a estar más a gusto con el entorno de trabajo, y me imagino que más aun para programadores y quienes no se pueden despegar de la consola ni un segundo. En definitiva, un consejo, aplíquenlos y adaptenlos a sus necesidades, se van a acordar de geek.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus