Neurona Espejo

Es cierto, actualmente es imposible analizar un grupo aislado de neuronas, pero hay variados estudios que indican que tanto en monos macacos cómo en humanos existe la neurona espejo; neurona capaz de dotarnos de la habilidad de imitar para aprender, entender el comportamiento de otros, desarrollar el lenguaje, etc.

El nombre de esta neurona viene de su principal características que es la posibilidad de imitar para aprender o predecir situaciones. Su ubicación en nuestro cerebro se estableció cercano a la corteza frontal inferior, cerca del área de la Broca, la cual es una región del lenguaje. Además tendrían que ver con la capacidad de comprender objetivos o intenciones.

Daniel Goleman autor del libro "La Inteligencia Emocional" habla sobre la neurona espejo como las responsables de la empatía a través del entendimiento de los movimientos y posturas de la otra persona, lo que a su vez permite activar las mismas áreas del cerebro que nuestro interlocutor, lo que crea un "contagio emocional".

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus