Nexus 7 vía courier internacional (Aeropost)

Google Nexus 7 Los pasos y costos de traer tecnología al país.

Este post es una pequeña descripción de lo que significa tanto en pasos y precios, importar a sudamérica (Chile) una tableta Nexus 7 de Google. Lo iré actualizando a medida que surjan novedades tanto en el manejo por parte de Aeropost en Miami, como en aduanas aquí en Chile.

Existen -o yo conozco- 2 formas de traer tecnología para consumo personal al país, una es a través de courier internacionales tipo casillas en Miami como, Aeropost, Chilebox, etc, etc. Otra forma es a través de correo simple, que si o si será gestionado en Chile por Correos de Chile, una empresa que lamentablemente está en constante decadencia en lo que a su servicio respecta. Y esto lo digo porque he tenido dos casos donde se me ha extraviado mágicamente y sin mucha explicación mercadería.

Detalles de la compra

9.Noviembre.2012: Compro la tablet Nexus 7 en Amazon, pago USD $229,99. El mismo día lo envían a mi casilla de Aeropost.

12.Noviembre.2012: Llega a las manos de Aeropost. El último movimiento (estado) que figura en mi cuenta es "Preparando para envio a pais de destino" eso hasta el día de hoy 14.11.12.

14.Noviembre.2012: Cambio en el status, "En Transito a pais de destino.", veremos cuanto tarda.

19.Noviembre.2012 (6:53:58 AM): En Aduanas.

19.Noviembre.2012 (12:20 PM): Pendiente de Pago.

Resumen de Costos.

Amazon incluido el envío a miami: USD $ 229, 99

Aeropost (manejo, transporte) + Aduana = USD $97,18

Total = USD $ 327,17 =  327,17*500  =  CLP $163.585

El % a pagar entre impuesto, transporte y manejo por parte de aeropost corresponde a un 43% por sobre el precio pagado a amazon.

Iré actualizando a medida que surjan novedades en el movimiento y en los precios que tenga que pagar por el paquete. Nos vemos.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus