Nombres desafortunados

Nombres desafortunados o Lecciones dolorosas de nombres; deja en evidencia por qué es importante investigar antes de "bautizar" un producto comercial.

Es que algunos productos comerciales son lanzados en varios países a la vez, lo que puede acarrear el uso de nombres desafortunados para cierto país o idioma, sin ir mas lejos podemos extraer algunos que me parecen bastante curiosos.

  • El Mitsubishi "Pajero", es sin duda el caso más conocido en Latinoamerica y España, este es un modelo de vehículo 4x4 que en Asia no resalta por su nombre, pero en los países donde se habla castellano es sin duda un nombre desafortunado por tratarse de la persona que se masturba en demasía.
  • Reebok tuvo que echar pie atrás cuando bautizó un nuevo modelo de zapatillas femeninas como "INCUBUS", el FAIL en este caso está en que si se busca Íncubus en la Wikipedia, este corresponde al nombre de un demonio proveniente de las creencias populares europeas de la edad media, y que tiene relaciones sexuales con las mujeres durante el sueño.
  • Otra de autos, General Motors nombró "Beretta" a un nuevo modelo de automóvil, todo estaba bien hasta que se dieron cuenta que este es el nombre de un antiguo fabricante de armas de fuego italiano. El error les costo US $500.000 por concepto de indemnización.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus