Picasa 3.5 ahora Geolocaliza e identifica las caras

Hoy se ha publicado Picasa 3.5 con reconocimiento facial, utilizando la misma tecnología de Álbumes web de Picasa, el reconocimiento de rostros posibilita la inserción de tags y datos personales de las caras que haya identificado el software para así ordenar y clasificar de forma fácil tus fotografías.

Además Picasa 3.5 se encuentra totalmente integrado con Google Maps, facilitando el proceso de adición de geotags/geoetiquetas para localizar en el mapa tus fotografías.

Picasa de Google es uno de los programas gratuitos más populares para la gestión de imágenes y fotografías en nuestro computadores y su nueva versión (sólo en inglés por ahora) está disponible para todos los que tienen la «suerte» de usar Windows y también para los usuarios de Mac.

Debido a que utilizo Linux no puedo opinar respecto al nuevo Picasa 3.5, pero quedan abiertos los comentarios para que nos digas tus impresiones respecto a cómo funciona el reconocimiento facial y el geotagging.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus