Popeye ya es de Dominio Público

51-Popeye-Marino.jpg Popeye el Marino en "Aladdin and His Wonderful Lamp"(1939).

Popeye pasa a ser imágen de dominio público en la Unión Europea y Chile. Debido a que los derechos de autor cesan generalmente 70 años después de que fallece este (Elzie Crisler Segar). El tiempo para que una obra pase a demanio, está suscrito por algunos tratados internacionales, y más en específico por lo que determine cada país.

La importancia radica en el gran mercado que existe alrededor de Popeye, basta pensar que en ventas anuales se generan US $2.800 millones por conceptos de negocios entorno a su imágen.

Buscando información en la red, puedo decir que también en Chile #1, #2, la imágen de Popeye el marino pasa a ser de dominio público, pero en México es después de 100 años #1 (2029), en Estados Unidos 95 años #1 (2024). Pero Argentina es un caso especial y perdónenme; bien WTF!, ya que existe una ley especial que establece el "Dominio Público Pagante"! #1, que creo afectaría en este caso.

Agradecería mucho contar con la información específica de cada país, si gustan pueden utilizar los comentarios y yo la agregaré al post, Gracias!.

[Vía - entertainment.slashdot.org > Times Online.]

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus