¿Por qué duele más cortarse con una hoja de papel?

Cortarse el dedo o la mano con el borde de una hoja de papel duele más que cortárselo con un cuchillo por ejemplo.

Y como todo en la vida esto tiene una explicación, que por una parte va del lado de la piel y el lugar donde se produce en la mayoría de las veces el corte. En las yemas de los dedos y las manos en general es donde tenemos una gran concentración de fibras nerviosas llamadas nociceptores, estas son las encargadas de «comunicarnos» (cerebro) que estamos en contactos con algún elemento nocivo como, calor, presión, químicos, etc..  La gran cantidad de nociceptores presentes en nuestras manos, hacen que el corte genere más dolor comparado a como si fuera en otra parte del cuerpo.

La otra parte de la explicación va por el lado del tipo de corte que genera la hoja de papel. Esta al ser una superficie más irregular y maleable facilita un mayor daño microscópico en la piel, se genera en la mayoría de las veces un corte más profundo. No pasa lo mismo con un cuchillo u otro elemento cortante más rígido, los que tienden a hacer un corte más limpio y superficial.

{Vía Mental Floss}

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus