Profesor de Geografía dice haber encontrado a Osama

Un profesor de geografía llamado Thomas Gillespie de la Universidad de UCLA, se ha valido de una técnica que se utiliza generalmente para detectar donde es más probable encontrar las especies de animales en extinción, para "encontrar" al terroristas más peligroso del mundo. En un documento en pdf publicado en la revista MIT International Review, Guillespie explica cómo llegó a determinar el paradero de Osama Bin Laden, utilizando su último destino conocido, además de antecedentes culturales, sus necesidades de seguridad, etc., para con esto generar un modelo matemático que finalmente determinó el lugar donde se encuentra Bin Laden.

El lugar exacto donde se encontraría con un 90% de probabilidades es, Kurram provincia de Pakistan en zonas Tribales de la administración federal, más específicamente en la ciudad Parachinar, en las coordenadas N. 33.901944° E.70.093746°. Obviamente no estaría solo, ya que lo estarían resguardando unos poco amistosos guarda espaldas dispuestos a matar o perder la vida con tal de protegerlo.

132-osama-esondido.jpg
Ubicación de Kurram, ciudad donde se encontraría O. Bin Laden.

133-osama-barrio.jpg
Ciudad de Parachinar, donde se aprecian los edificios donde estaría Osama.

¿Será tan exacto el método para identificar el paradero de Osama?, si lo fuera es obvio que ya no estaría ahí, detrás de su largo y exitoso ocultamiento seguramente se realiza un trabajo de contra espionaje que detecta este tipo de información.

[Vía - FP Passport.].