Raíces Biológicas de la crisis económica mundial

71-operador-financiero.jpg

Este es un interesante estudio que revelaría que la Crisis Económica Mundial tendría orígenes Biológicos.

Se trata de un estudio realizado a 44 operadores bursátiles de Londres, que develó que los más exitosos tienden a tener el dedo anular más largo que el índice (tasa 2D:4D). Esta proporción está vinculada a la alta exposición prenatal a andrógenos;  una hormona sexual masculina. Lo que se cree también acarrea mayores niveles de testosterona en adultos. Esto puede afectar en el desarrollo del cerebro, ya que dotan de mayor confianza y menores tiempos de reacción.

El trading o la actividad bursátil es un trabajo altamente demandante, que requiere que los operadores actúen de forma rápida, adaptándose a las cambiantes condiciones del mercado.
 

Dijo John Coates neurocientífico de la Universidad de Cambridge; quien es el autor principal del estudio y un ex operador de Wallstreet.

El estudio midió durante 20 meses las ganancias de los 44 operadores, y los que tenían menor tasa 2D:4D (dedo anular más largo) tenían mayores rentabilidades y permanecían más años trabajando en la bolsa de valores.

Al parecer el mercado financiero no se guía por la racionalidad al momento de tomar las decisiones; o por lo menos tiende a crearse expectativas basado en rasgos biológicos. Esto debido a que los factores biológicos afectan en las decisiones de los operadores financieros.

[Vía - Wired.]

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus