Reproductor multimedia portátil HD

Este reproductor multimedia lo tengo hace bastante tiempo y lo compré para poder ver en la televisión películas y series que descargo, creo que por el precio y su tamaño cumple su función bastante bien. Como es compacto y de fácil manejo se acomoda bien en cualquier bolso o bolsillo si es que se quiere disfrutar del HD en cualquier lugar.

Este aparato es capaz de reproducir videos en resoluciones que pueden llegar a los 1080, aunque e notado que tiende a pegarse mientras lo hace, yo por lo menos lo utilizo a 720 y nunca me ha dado problemas. Su calidad de reproducción es muy buena y su reproductor interno es más bien básico, encontrándonos solo con las típicas funciones de play/stop/pause/adelantar/retroceder. Al ser multimedia también podemos ver fotografías y reproducir música, aunque esas funciones la verdad poco o nada las e utilizado.

Puerto HDMI

Interfaz

Es simple o más bien demasiado simple, al tener un control remoto como única forma de interactuar con él, a veces se hace difícil su uso ya que el control o el receptor tienen poca potencia, por lo que hay que "hacer puntería" para que realice lo que uno desea. La fluidez de su interfaz es aceptable, tiende a quedarse pegado al leer el contenido de un disco duro o pendrive, pero una vez terminada la tarea vuelve a trabajar de forma normal.

Comparación de tamaño con un disco duro USB.

Uso

Conectas el reproductor a través del HDMI a tu televisor, insertas la tarjetas SD o conectas un pendrive o disco duro USB, navegas por el contenido deseado y aprietas play, así de fácil y simple. En teoría puede leer varios tipos de formatos, pero yo lo utilizo con vídeos con el contenedor MKV con sus respectivos subtítulos renombrados igual que la película o serie que deseo ver.

Se puede ver el puerto USB y el visor para el control remoto.

Características

  • 1 puerto HDMI
  • 1 Puerto USB
  • 1 ranura para Tarjetas SD/CF/TF
  • 1 puerto AV para entrada de audio y video
  • 1 entrada de alimentación eléctrica.

Formatos y codecs soportados

  • Video: AVI/MPG/MPEG/XBID/VOB/ DAT/ MPR/TS/M2TS/MKV/H.264/RM/RMVB/SW
  • Audio: MP3/ WMA/WAV/RM/OGG/AAC/ M4A/ FLAC/APE/ PCM/ DTS/ AC3/RA/ AMR
  • Imágenes: JPG/BMP/PNG/GIF/TIF
  • Subtítulos: SMI/ASS/ SSA/SRT/SUB

Ranura para insertar una tarjeta SD

Conclusión.

Un reproductor multimedia portátil, barato y bueno, que cumple lo prometido de forma muy digna. Con un costo de alrededor de US$50 queda muy bien parado frente a otras opciones con más tecnología pero que suelen costar mucho más caras. Para todos los que estén buscando algo parecido se los recomiendo ya que saca de apuro en esos momento en que la televisión local o el cable se transforman en transmisoras de publicidad más que de contenidos.

Comprar en DX.com | Opción 1 ,2, 3, 4.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus