Rubik's 360 la evolución del Cubo Rubik

115-rubiks360.jpg
En la fotografía: Joel Gouly quien puede resolver el Cubo Rubik en un minuto con los ojos vendados, analizando el Rubik's 360.

El mismo inventor del grandioso Cubo Rubik hoy nos presenta el Rubik's 360.

Se trata de la evolución del cubo a la esfera, del Cubo de Rubik al Rubik's 360. El Profesor Erno Rubik, el mismo inventor del cubo, nos presenta este nuevo desafío que pretende ser tan o más adictivo que el primitivo juego. Se trata de 3 esferas transparentes y anidadas. En la parte interior (esfera del centro) se pueden encontrar 6 bolas de distintos colores, las que hay que tratar de hacer pasar por su correspondiente ranura hasta la esfera exterior.

Al respecto Erno Rubik dice:

Creo que el Rubik's 360 es uno de los más innovadores y excitantes rompecabezas que hemos desarrollado desde el Cubo - la adopción de elementos desde mi diseño original, desafían al jugador de utilizar la habilidad, la destreza y la lógica.

He reemplazado el antiguo video por un tutorial sobre el Rubik`s 360.

A primera vista el juego parece un puzzle de habilidad física combinado con lógica, ya que hacer calzar las bolas por la ranura correspondiente a su color, más la dificultad de hacerlo de forma correcta, podrían demandar estas dos cualidades.

El lanzamiento de este nuevo puzzle será el 5 de Febrero de 2009 en las jugueterías alemanas.

[Vía - Geeks are Sexy.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus