El sexy archivo robots.txt de la casa blanca

Faltaba algo para convencerme de que Obama significa un cambio en la administración del país más poderoso del mundo, esto me restregó en la cara y me convenció que Barack es diferente.

De los cambios hechos en la página de la casa blanca todos han hablado in extenso, y qué decir de la inclusión de su nuevo blog y el licenciamiento del contenido bajo creative commons. Pero a la mayoría le ha faltado analizar los cambios desde las entrañas, lo que no se vé a simple vista. O sea aplicar el punto de vista geek, tan importante por estos días para ser una persona exitosa en los negocios y el amor.

Antes del cambio, el archivo robots.txt de whitehouse.gov era esta linda enciclopedia, con un total de 2400 líneas que prácticamente bloqueaba todo el contenido a los buscadores. Se dice que los spiders le hacían de puro miedo el quite a la página, ya que se tenían que "leer" este testamento antes de empezar a indexar... aplausos.

User-agent: *
Disallow: /cgi-bin
Disallow: /search
Disallow: /query.html
Disallow: /omb/search
Disallow: /omb/query.html
Disallow: /expectmore/search
Disallow: /expectmore/query.html
Disallow: /results/search
Disallow: /results/query.html
Disallow: /earmarks/search
Disallow: /earmarks/query.html
Disallow: /help
Disallow: /360pics/text
Disallow: /911/911day/text
Disallow: /911/heroes/text

Ahora volvamos al presente, al momento en que Barack Obama toma el mando y su grupo encargado de tecnologías hace los cambios exteriores que todos conocen y aplauden. El archivo robots.txt del nuevo y remozado sitio de la casa blanca es este lindo y sexy piropo para los spiders de los buscadores:

User-agent: *
Disallow: /includes/

Algo que traducido desde el idioma spider a nuestro idioma sería:

Hola guapo!, soy toda tuya pero menos lo que tengo dentro de mi includes.

Ojo, con esto no deben pensar que creo que B. Obama y su administración serán lo mejor que haya pasado por EE.UU. y a partir de ahora se acaba la crisis financiera y la gente desempleada vuelve a trabajar. Lo que por favor sí deben pensar es, que creo que estos gestos son una señal poderosa, ya que los verdaderos cambios son invisibles a primera vista.

[Vía - kottke.org.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus