El sexy archivo robots.txt de la casa blanca

2 minute read Modified:

Faltaba algo para convencerme de que Obama significa un cambio en la administración del país más poderoso del mundo, esto me restregó en la cara y me convenció que Barack es diferente.

De los cambios hechos en la página de la casa blanca todos han hablado in extenso, y qué decir de la inclusión de su nuevo blog y el licenciamiento del contenido bajo creative commons. Pero a la mayoría le ha faltado analizar los cambios desde las entrañas, lo que no se vé a simple vista. O sea aplicar el punto de vista geek, tan importante por estos días para ser una persona exitosa en los negocios y el amor.

Antes del cambio, el archivo robots.txt de whitehouse.gov era esta linda enciclopedia, con un total de 2400 líneas que prácticamente bloqueaba todo el contenido a los buscadores. Se dice que los spiders le hacían de puro miedo el quite a la página, ya que se tenían que "leer" este testamento antes de empezar a indexar... aplausos.

User-agent: *
Disallow: /cgi-bin
Disallow: /search
Disallow: /query.html
Disallow: /omb/search
Disallow: /omb/query.html
Disallow: /expectmore/search
Disallow: /expectmore/query.html
Disallow: /results/search
Disallow: /results/query.html
Disallow: /earmarks/search
Disallow: /earmarks/query.html
Disallow: /help
Disallow: /360pics/text
Disallow: /911/911day/text
Disallow: /911/heroes/text

Ahora volvamos al presente, al momento en que Barack Obama toma el mando y su grupo encargado de tecnologías hace los cambios exteriores que todos conocen y aplauden. El archivo robots.txt del nuevo y remozado sitio de la casa blanca es este lindo y sexy piropo para los spiders de los buscadores:

User-agent: *
Disallow: /includes/

Algo que traducido desde el idioma spider a nuestro idioma sería:

Hola guapo!, soy toda tuya pero menos lo que tengo dentro de mi includes.

Ojo, con esto no deben pensar que creo que B. Obama y su administración serán lo mejor que haya pasado por EE.UU. y a partir de ahora se acaba la crisis financiera y la gente desempleada vuelve a trabajar. Lo que por favor sí deben pensar es, que creo que estos gestos son una señal poderosa, ya que los verdaderos cambios son invisibles a primera vista.

[Vía - kottke.org.].