Shell Unix gratis

Shell Unix Gratisbboard de SDF.

Cuando servicios como, ghoper, news, bbs, dialup, dsl, irc, los juegos ascii, etc., movían internet, cuando las velocidades de las conexiones se median en kbps, cuando el texto era el rey. De aquel tiempo son las cuentas Shell de Unix.

En aquellos tiempos tener una cuenta shell de unix era equivalente a tener una del las llaves del cerrajero de Matrix. Con una cuenta shell podías acceder a un poderoso servidor con infinidad de posibilidades y servicios, los cuales obviamente no estaban al alcance de cualquiera. Túneles VPN, páginas web personales, irc chat, irc bots, nmap, proxies, todas cosas comunes y corrientes hoy en día, antes eran un verdadero privilegio.

Hoy todavía existen servicios que entregan cuentas Shell de Unix de forma gratuita, pero claro con restricciones, o cuentas de pago con acceso a muchos más servicios.

Y para qué tener una?

Para mi lo más importante de tener una cuenta unix es poder abrir una ventana al pasado, son una especie de portal que te transporta al tiempo donde internet era texto o ascii, donde las redes sociales y los videos no existían.

Dónde?

SDF.org es el rey de las cuentas shell de unix, las entregan de forma gratuita y para utilizarlas con menos restricciones piden un aporte de USD $3 a través de paypal, donde te entregan la posibilidad de moverte en un entorno unix y de paso aprender sobre la línea de comandos y sus poderosas herramientas. También tienen otro tipos de cuentas (ARPA y MetaARPA) donde hay acceso a más servicios.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus