Siftables un nuevo concepto de interfaz









Uno de los grandes desafíos hoy en día es lograr una interacción entre el usuario y la tecnología (gadgets en general) lo más cercana a la realidad, y que esto no se trate sólo de presionar sobre un botón o tecla para hacer lo que deseemos. Un paso adelante hacia esta experiencia lo dá el sistema Siftables, unos cubos con sensores inalámbricos y sensores de proximidad, que sumados interactúan entre ellos, logrando una expriencia más física y/o real para comunicarse con la información y los medios digitales en general.

122-exploded-diagram-3.0.jpg

Aunque tenían que ver más con la diversión, los Cube World ya utilizaban un concepto parecido de interacción dinámica. Los Siftables presentan una mayor complejidad en la interacción, y por ende una mayor cantidad de posibilidades de usos. Cada cubo o pieza es una especie de componente independiente que es capaz de interactuar con otro cubo o pieza; y estos a la vez con la información o medios digitales, para así lograr una sensación de "gui" o interfaz más real para el usuario.

La tecnología detrás de este concepto fue desarrollada por David Merril y Jeevan Kalanithi del MIT Media Lab, aquí se puede encontrar las especificaciones técnicas de Siftables (Towards Sensor Network User Interfaces - Red de Sensores de Interfaces de Usuario).

[Vía - FayerWayer.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus