Silla irreducible

204-chairless-vitra.jpg

Igual a como la biomimética imita la naturaleza, los diseñadores pueden imitar/aprender de otros seres humanos con mayor experiencia y más contacto con la naturaleza.

Alejandro Aravena es un diseñador chileno que en sus trabajos busca la irreducibilidad, simpleza, minimalismo, etcétera. Según esta filosofía Alejandro junto a Vitra creó esta silla minimalista que tiene por nombre Chairless, inspirada en una fotografía de un indígena Ayoreo, donde a este se le puede ver sentado en el suelo con una banda tensada alrededor de las rodillas y de la espalda.

La silla es la representación máxima de la irreducibilidad y pone en evidencia que el «mantenerlo simple» es y será la forma de hacer nuestras vidas más fáciles ya que la eficiencia es esencialmente simple.

Extraído del sitio de Vitra:

Vitra apoya con parte de los ingresos de la venta de la Chairless a la fundación para las comunidades indígenas «Foundation for Paraguayan Indian Communities», que trabaja para asegurar que la tierra sea base de subsistencia para la población indígena en Paraguay.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus