Silla irreducible

1 minute read Modified:

204-chairless-vitra.jpg

Igual a como la biomimética imita la naturaleza, los diseñadores pueden imitar/aprender de otros seres humanos con mayor experiencia y más contacto con la naturaleza.

Alejandro Aravena es un diseñador chileno que en sus trabajos busca la irreducibilidad, simpleza, minimalismo, etcétera. Según esta filosofía Alejandro junto a Vitra creó esta silla minimalista que tiene por nombre Chairless, inspirada en una fotografía de un indígena Ayoreo, donde a este se le puede ver sentado en el suelo con una banda tensada alrededor de las rodillas y de la espalda.

La silla es la representación máxima de la irreducibilidad y pone en evidencia que el «mantenerlo simple» es y será la forma de hacer nuestras vidas más fáciles ya que la eficiencia es esencialmente simple.

Extraído del sitio de Vitra:

Vitra apoya con parte de los ingresos de la venta de la Chairless a la fundación para las comunidades indígenas «Foundation for Paraguayan Indian Communities», que trabaja para asegurar que la tierra sea base de subsistencia para la población indígena en Paraguay.