Técnica simple para ordenar cables

168-cables-atados.jpg
Fotografía por David J. Fred

Tener un montón de cables enredados atrás de nuestro computador o televisor, es una realidad en casi todos los hogares. Todo a pesar de tecnologías inalámbricas tipo wifi, bluetooth, infrarrojos, etc; en Lifehacker hacen eco de un post sobre una técnica simple para ordenar cables, aparecido en Dairiki.org

En el área de las telecomunicaciones, naval o aeroespacial el problema de la desorganización y enredos de cables es realmente un tema, que con procedimientos y técnicas apropiados son controlados para evitar el caos de tener kilómetros y kilómetros de cables enredados por ahí. Aprovechándonos de la experiencia de estas áreas, en nuestro casa también es posible lograr la a veces tan esquiva organización de cables de datos, redes, eléctricos, etcétera.

Esta técnica es simple y se basa en "atar" o unir cables ojalá del mismo tipo y grosor (datos/datos, eléctrico/eléctrico, etc), para así tener una especie de lazo o atadura de cables gracias a una cuerda de nailon que hace de unión, con un tipo de nudo que se realiza con la técnica aquí explicada.

Si bien es cierto existen otras formas mas elaboradas para desenredar u ordenar el cableado de nuestros aparatos electrónicos, esta forma me pareció bastante simple, segura y económica.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus