Torrent Droid: Descarga torrents según código de barras

148-principal-torrent-droid.jpg

Imagina que estas en tu video club favorito o en una tienda de música mirando que comprar, ante una posible metedura de pata prefieres probar antes el producto, entonces tomas tu teléfono móvil, sacas una fotografía a su código de barras y después de un par de clics, tienes la descarga lista esperándote en el computador de tu casa.

Torrent Droid es un programa que sirve cómo administrador remoto de clientes bittorrent, específicamente uTorrent y su Web Gui. Funciona bajo el sistema operativo Android de Google, y una de sus principales funcionalidades y por la cual es motivo de noticia, tiene que ver con su capacidad de aprovechar la cámara fotográfica del teléfono móvil, para escanear la imágen del código de barra del producto que te llame la atención (DVD, Libro, CD de música, etc), para luego según este realizar una búsqueda dentro de la red p2p bitorrent y así descargarlo.

Torrent Droid es una realidad gracias al sitio AndroidAndMe, y su concurso que fomenta el desarrollo de nuevos programas para la plataforma Android. Alec Holmes de Zerofate con el patrocinio de ClarkLab y BackNGear lograron desarrollar y ganar con este interesante programa. Se espera que para un mes más esté disponible una versión apta del programa para ser descargada he instalada.

El sistema Operativo Android se está transformando en una interesante opción, debido a su creciente disponibilidad de nuevos programas, algo que no tendría tan vertiginoso ritmo, si no fuera gracias a que este es Software Libre, y permite el aporte y las iniciativas de sitios cómo Android And Me y desarrolladores independientes. Se viene dura la batalla para el iPhone y su retrograda forma de ver las cosas con respecto al licenciamiento de software.

[Vía - TorrentFreak.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus