Tu servidor Linux gratuito

Servidor gratuito en la nube

Hasta hace muy poco era imposible pensar en tener un servidor en la red de forma gratuita. Hoy gracias al buen corazón y la responsabilidad social de las grandes empresas, ya es posible.

Las cosas han cambiado ¿para mejor?, la nube, el cloud computing es la nueva panacea informática, te venden que si tu empresa o servicio no está en la nube, no existe. Bueno en la televisión por lo menos se escucha, y los que andan por la vida igual que palomas que solo buscan comida, se las comen y contratan y pagan por servicios que no necesitan.

Volvamos al tema, el cloud computing y la posibilidad de tener tu propio servidor Linux o Windows por un año de forma gratuita. ¿Genial no?, sobre todo para el que quiere montar algún pequeño proyecto tipo hosting, probar alguna aplicación, tener su blog en su propio servidor linux, hacer y deshacer.

Actualmente hay dos proveedores liderando el mercado de servicios de cómputos en la nube, Amazon y Rackspace, aunque entrando por los palos viene Google, pero su servicio está en beta privada y solo para grandes proyectos.

Amazon es quien ofrece su servicio de forma gratuita por un año, donde podrás crear una micro instancia (algo para un blog pequeño), he instalarle cualquier sabor Linux, o si tienes mal gusto también Windows Server. En la red existen unos muy buenos tutoriales respecto al tema, te dejo un par para que puedas empezar.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus