Voyager 1, el objeto construido por el hombre más alejado de la Tierra

Representación del Voyager Representación artística del Voyager cc. NASA

Pensar en la sonda espacial Voyager 1 me genera una especie de nostalgia, es que el hecho de ser el objeto construido por el hombre más alejado de la tierra hace que me imagine el viaje eterno que aún no termina de realizar y la aventura que significa su misión.

Esta sonda robótica fue lanzada el 5 de Septiembre de 1977 con la misión de explorar los límites del sistema solar, viaja por el espacio gracias a la asistencia gravitatoria, aprovechando la atracción de la gravedad de los planetas, y su velocidad de viaje es de 17 km/s.

Durante su viaje la Voyager 1 ha cumplido con éxito parte de su misión, logrando fotografiar Júpiter y Saturno, imágenes que han significado nuevos datos para el mundo astronómico. Se espera que su funcionamiento se extienda hasta el 2025, año que se estima se terminará su fuente de energía nuclear, necesaria para mantener en funcionamiento sus instrumentos.

Atmósfera de Júpiter fotografiada por Voyager 1 cc NASA Atmósfera de Júpiter fotografiada por Voyager 1 cc NASA.

Actualmente (14 Junio 2012) se encuentra cercana al límite del sistema solar a una distancia de 17,86 millones de kilómetros de la Tierra, entrando al llamado espacio interestelar.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus