Windows 7 iniciando muy rápido!

El tiempo de inicio o booteo del sistema se ha convertido en este último año en el rival a vencer, todos los sistemas operativos están apuntando a lograr un inicio rápido. La idea es lograr usar nuestro computador al instante de haber apretado el botón de encendido.

Aunque Windows 7 inicia en un tiempo bastante decente sin la necesidad de configuraciones extras, igualmente con una ayuda extra es posible llegar a tiempos de booteo más rápidos.

EFI (Interfaz Extensible del Firmware, Extensible Firmware Interface) es una especificación o Firmware desarrolado por Intel que viene a reemplazar la antigua interfaz del estándar de IBM llamada BIOS. Esta Interfaz establece la forma en que un programa/software específico como un Sistema Operativo o una aplicación de arranque debe acceder a los recursos del sistema, básicamente ordena de mejor forma el inicio dando preferencia a los procesos más rápidos, para dejar para después del inicio a los que «puedan esperar».

Phoenix Technologies fabricante de Software utilitario para PC, logró implementar EFI en un par de «notebook normales» más algunas mejoras extras en el inicio de Windows 7, los auspiciosos resultados que se ven en el video los está exhibiendo en la IDF.

[Vía - Engadget].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus