Xperia U = ST25 decepción :(

xperia-u Xperia U ST25i

Escribo decepcionado y con un poco de rabia, es que el teléfono celular que me acabo de comprar, un Xperia U modelo ST25 no me funciona todo lo bien que debiera.

Ustedes se preguntarán porqué, bueno los de Sony fabrican dos modelos del mismo Xperia, la ST25i destinada a Europa y Asia, y la ST25a destinada a Latino y Centro América. La diferencia entre ambos modelos es que son compatibles con las bandas 3G de sus respectivos mercados, donde para cada región es lo que sigue:

Sony Xperia U ST25i: Resto de países y parte de Norte América
UMTS HSPA 900 (Band VIII), 2100 (Band I)
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

Sony Xperia U ST25a: (América del Norte (AT & T), Australia y América del Sur)
UMTS HSPA 850 (Band V), 1900 (Band II), 2100 (Band I)
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900
fuente: http://talk.sonymobile.com/message/295006

Y como se pueden imaginar el motivo de mi decepción es que me llegó un Xperia U modelo ST25i, que ni a palos puedo hacer funcionar en UMTS/3G, aunque en GSM/Edge funciona impecable. Pero el 3G es importante para mí, sobre todo cuando utilizo mi móvil para compartir internet con mi notebook, es casi imposible navegar en GSM.

Por ahora lo que me queda es buscar una solución que vaya por el lado de la tienda que me vendió el equipo, y  espero que esta no haya importado solo modelos ST25i, porque ya significaría que me tienen que devolver el dinero y quedarme con mi antiguo teléfono móvil, que funciona mal acercandose peligrosamente a no funcionar (son 4 años con él).

Ayuda...

¿Será que ambos modelos se diferencien sólo a nivel de software y no de hardware, lo que significaría que bastaría con cambiar la baseband para solucionar el problema?

¿Bastará con buscar una baseband compatible con Latinoamérica o mi compañía telefónica?

Voy a seguir buscando en internet a ver si encuentro respuesta, o lo que sería eternamente mejor, es que algún alma caritativa me ayude en los comentarios :).

 

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus