Análisis del discurso de Obama utilizando nube de palabras

Este no es un blog donde se hable de política, pero si estamos en internet para escribir sobre tecnología, curiosidades, ciencia, etc. Por eso últimamente he publicado algunos post que tienen relación con Obama y además son curiosos e interesantes -por lo menos para mí, y espero que para ustedes también- para ofrecer el lado "B" y más geek del asunto.

Después del aviso aclaratorio a los miles de visitante que nos premian con su presencia, voy al grano.

El discurso hecho ayer por Obama en la ceremonia de toma de posesión en Washington DC, puede haber sido genial, o uno más de los discursos políticos que se dan todos los días. Esta opinión obviamente, variará según el color político o el simple gusto personal del oyente. Pero lo que no variará ni podrá ser desmentido son las palabras que Obama pronunció en su discurso, las que analizadas nos podrían dar una idea imparcial de lo que expresó o quiso decir el actual presidente de los Estados Unidos.

Utilizando la popular herramienta Wordle, Read Write Web analizó el discurso de Obama y generó nubes de etiquetas o palabras en este caso, para así lograr un análisis gráfico de las palabras que más utilizó el mandatario. Además y para hacerlo más interesante generó la imágen de las palabras utilizadas por Bush en su discurso de posesión.

92-discurso-obama.jpg

Y cómo era de esperarse, las palabras más utilizadas entre Bush y Obama difieren bastante una de otro. Si nos basamos en esto en la nube de palabras, Obama -por lo menos en su discurso-, representa un cambio drástico frente a lo que fue la administración de Bush.

93-nube-bush.jpg

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus