Científicos quieren resolver el enigma de Galileo usando su ADN

91-Galileo.jpg

Científicos italianos están tratando obtener el ADN de Galileo Galilei para establecer cómo el pionero astrónomo realizó sus teorías sobre el universo, mientras paulatinamente iba quedándose ciego.

Esta interesante iniciativa nace a partir de un grupo de científicos del Instituto y Museo de Historia de la Ciencia de Florencia. Y pretenden exhumar el cuerpo del astrónomo Galileo para determinar exactamente lo que podía ver a través de su telescopio. Ya que Galilei sufría de una enfermedad degenerativa que al final lo dejó totalmente ciego.

Su lenta y paulatina pérdida de visión explicaría algunos errores que cometió Galileo, tal cómo que describe al planeta Saturno con "orejas laterales" en vez de anillos. Esto valiéndose del ADN para determinar la enfermedad que lo aquejaba, más una réplica exacta de su telescopio.

Los científicos no tiene muy fácil la tarea, ya que deben solventar el financiamiento del proyecto (USD 390.000), y los obstáculos administrativos para poder concretar la apertura de la tumba de Galileo Galilei ubicada en la iglesia de Santa Cruz en Florencia.

Según Naciones Unidas el 2009 se proclamó como el Año Internacional de la Astronomía, ya que se cumple el 400 aniversario desde que Galileo Galilei miró al cielo a través de su telescopio.

[Vía - PHYSORG.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus