Clippy ha reencarnado en Laura

143-laura-asistente-virtual.jpg Eric Horvitz a la izquierda, y Dan Bohus de Microsoft interactuando con la asistente virtual "Laura". Fotografía de Stuart Isett de The New York Times

En Geek-san tenemos una relación de amor-odio con este verdadero personaje llamado Clippy, el cual creíamos muerto y enterrado, pero que nunca imaginaríamos volvería reencarnado en Laura. Laura es una cabeza con aspecto de mujer y que Microsoft quiere que se encuentre flotando en nuestras pantallas en el futuro; para ayudarnos en cosas que van más allá de un simple problema con el sistema operativo, tales cómo reservarnos un vuelo o programar citas.

La tecnología detrás de Laura la dotan con la capacidad de tomar decisiones complejas, tal que es capaz de evaluar cuando es más oportuno ayudarnos juzgando en base a nuestra vestimenta y aspecto para saber si estamos ansiosos o no por una pronta ayuda. Esto gracias al poder que le entregan el procesador de 8 núcleos Intel que necesita para que funcione su inteligencia artificial y tenga un aspecto medianamente natural.

¿Será Laura la futura asistente personal?, o ¿será mejor revivir a Clippy para que esta clase de prototipos no se desarrollen y al final pasen a gobernar nuestras vidas?. ¿Se imaginan que Laura funcione igual que Clipo?, con su supuesta I.A. tendríamos que explicarle por qué no nos ha servido su ayuda, y quizás nos cuestione por ser poco receptivos :).

[Vía - io9.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus