10 empresas controlan la industria alimenticia

grandes marcas alimenticias

El libre mercado y la depredación a las pequeñas marcas por parte de los grandes o gigantes, hacen que la variedad dentro del mercado en realidad sea cada vez menor. Un puñado de empresas (10) controlan la industria alimenticia.

Cuando compramos en el super mercado, bebidas, agua envasada, comida para nuestras mascotas, mayonesas, etc, en realidad no estamos eligiendo dentro de una gran variedad. Hoy existen los gigantes como Unilever, Nestlé, P & G, que son dueños de gran parte de los productos que consumimos. El libre mercado funciona demasiado libre y los pequeños sucumben ante los grandes, las posibilidades de elección para los consumidores no existen.

El mapa de la depredación de arriba, grafica quien es dueño de qué y cuan largos son los tentáculos de los gigantes. Y el detalle de lo que significa para nosotros lo puedes leer en Convergence Alimentaire [Fr], (con el traductor de google es perfectamente entendible).

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus