Comparación del grosor de la revista Wired con un teclado,
Business Insider.
Analizan en Business Insider la versión impresa de la revista Wired. Donde han notado que esta carece cada vez más de calidad en la confección de sus páginas, y cantidad de anuncios comerciales. Cosa que a primera vista parece bastante subjetiva, hay que decirlo.
Y nos dan datos para respaldar su preocupación respecto a Wired; comparan por ejemplo la edición del mes de Febrero de este año que cuenta con 113 páginas, con la de Enero que tenía 128, y peor aún en Diciembre de 2008 la revista contaba con 231 páginas.
En la edición de Febrero de sus 113 páginas, sólo 31,5 de ellas corresponden a anuncios publicitarios. Una cifra bastante preocupante si lo comparamos con la proporción de páginas de publicidad/información la cual ronda generalmente el 1:1.
A primera vista los datos alarmarían a cualquiera, aunque no hay que perder de vista que (rescatando un comentario del mismo blog) los anuncios publicitarios en las revistas tienden a ser bajos en los primeros meses del año. Además a esto debemos sumarle la actual crisis económica, donde hay empresas que todavía no se deciden a invertir mucho en publicidad, debido a la incertidumbre rondante.
Hay aún más datos al respecto:
31, 5 páginas de anuncios significa una disminución del 27% respecto a Enero de 2009, y a su vez un 47% respecto a Enero de 2007.
Lo que a mí por lo menos me llama la atención es la baja calidad en las páginas, quizás esto pase por ahorrar costos y ojala por tratar de ser una revista más amigable con el medio ambiente.
Sobre la disminución respecto a la cantidad de anuncios comparado con el año 2007. Al parecer esto también responde a un creciente desinterés de los avisadores y la gente por las distribuciones que ofrecen información de corte tecnológico. Además esto refleja que los medios impresos cada vez son menos rentables, al igual que pasa con los discos (cd) de música, los libros, los periódicos, etcétera.
Se está haciendo necesario digitalizar la información, para así poder responder a las necesidades del consumidor, que exige instantaneidad, calidad y bajos costos.