Extraño resplandor en el espacio
Durante una búsqueda de rutina de supernovas distantes en el espacio, los astrónomos observaron un gran resplandor de luz que no se ha podido explicar. Ocurrió el 21 de Febrero de 2006, y fue detectado por el telescopio espacila Hubble, que durante 100 días lo pudo apreciar hasta su máximo brillo, para posteriormente, después de otros 100 días desaparecer.
La intensidad del brillo, así como las características particulares de los colores de la luz observada, no coinciden con ningún fenómeno astronómico conocido.
Las supernovas en un periodo de 21 a 70 días logran alcanzar su brillo máximo, pero esta extraña luz espacial con nombre SCP 06F6, tardó más tiempo. Además del Hubble otros telescopios también fueron testigos de este fenómeno, el Very Large Telescop en Chile, Telescopio Subaru en Japón y el observatorio KeckWM Keck en Hawai.
Los científicos pueden decir muy poco sobre el origen del resplandor, ni siquiera es posible determinar la distancia en que ocurrió. Esto significa que podría proceder de algún evento ocurrido en nuestra propia galaxia, o de alguna región distante del universo. No existe ninguna estrella o galaxia visible en el sitio del resplandor para poder sospechar de dónde se produjo.
[Vía - Wired Science.]