Head-up display (HUD) de Los Vengadores

hud los vengadores

El Head-up display ó HUD es la pantalla de visualización frontal que utilizan los pilotos de guerra, y que se caracteriza por desplegar la información del avión sin necesidad que el piloto agache o gire su cabeza, todo en una pantalla transparente.

Existen artistas visuales que diseñan este tipo de HUD pero para las películas, y en este caso para Los Vengadores, película donde Jayse Hansen hace gala de su gran habilidad para generar una interfaz creíble y coherente, gracias a su facilidad por el diseño y a que se hace asesorar por pilotos de aviones de combate. Como dato el artista utiliza los programas, Adobe Illustrator, Adobe After Effects y Cinema 4d.

Las escenas donde mejor se puede apreciar el uso del HUD de ciencia ficción, es cuando Iron Man o en este caso Tony Stark recibe toda la información que le proporciona su armadura a través del casco. Este trabajo fue desarrollado gracias a un equipo que durante 7 meses estuvo inmerso en la compleja tarea, y donde Jayse formó parte para poder lograr estas extraordinarias gráficas.

{Vía - Nerd Approved}

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus