Cómo ver el cometa Lulin: 23 y 24 de febrero

135-lulin.jpeg

Algo escribimos sobre el cometa Lulin en Los 10 eventos astronómicos más importantes de 2009, y ahora llegó el mejor momento para poder verlo.

El cometa Lulin que oficialmente se llama C/2007 N3 Lulin, es un cometa pequeño y poco brillante que entre el 23 y 24 de febrero podrá ser visto a simple vista o mejor aún con binoculares. A pesar de que los pronósticos hablaban de que este no se podría ver sin un telescopio. El Lulin es un cometa aperiódico, ya que pasará sólo una vez por nuestro sistema solar, luego se alejará para perderlo de vista para siempre.

Este cometa se caracteriza por presentar un color verdoso debido a que está liberando grandes cantidades de Cianógeno y Carbono Diatómico; estos al ser sometidos a la luz solar emiten ese color verde que caracteriza al Lulin.

Respecto a cómo ver el cometa Lulin, en redastro describen que para el Hemisferio Sur (Latino américa en gral.), se debe observar hacia el noroeste cerca de Saturno donde está la constelación de Leo, en horas de la madrugada. Además y complementando esta información astronómica, recuerda que "patudamente" realicé un calendario con los eventos astronómicos importantes de 2009 (83-xml.gif84-ical.gif85-html.gif), el cual puedes editar y guardar en tu lector de feed preferido, y obviamente tiene agendado este acontecimiento de la astronomía.

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus