Lee Harbert es un inversionista de San Francisco, quien el 11 de Enero de 2005 mató a Gurdeep Kaur de 55 años de edad, tras atropellarlo y huir en su Jaguar. Pero lamentablemente para él, Google lo condena.
Harbert alegó en su defensa que pensó que había atropellado a un siervo, y que por eso no se detuvo, además la policía se encontraba buscando un Jaguar color borgoña y no negro como el suyo. Es por eso que según él, no se enteró que lo estaban buscando.
La policía al realizar las pericias a su ordenador / computador, encontró algunas búsquedas incriminatorias en Google , hechas un par de días después de ocurrido el accidente. Las búsquedas incluían términos en inglés del tipo: “auto parts, auto dealers out-of-state; auto glass, Las Vegas; auto glass reporting requeriments to law enforcement, auto theft”. Pero el golpe de gracia según el fiscal a cargo del caso, fue su búsqueda respecto a hit-and-run (golpear y correr), que al condenado lo condujo a una página sobre atropellamiento y huída automovilística.
El hombre al final resultó condenado por sólo tres años, sentencia a la que apeló y espera respuesta.
Resulta interesante la utilización por parte de la policía, de evidencias del tipo “cibernéticas”, donde las búsquedas que realizamos en Google o cualquier otro buscador en internet reflejan o delatan de forma muy fidedigna nuestro perfil personal.
[Vía - Gizmodo.].