Escucha al ADN en DNA-Radio, ATGCTAGATC...

DNA Rainbow es un proyecto artístico científico que dentro de sus proyectos tiene el haber transformado el ADN en una cadena de sonidos, el cual está transmitiendo vía streaming con nombre DNA-Radio Cromosoma 1.

¿Cómo se logró obtener el sonido del ADN?

Cada célula de un ser humano tiene 23 cromosomas, el cual fue recibo desde sus padres. Cada cromosoma es un largo y continuo pedazo de ADN, el que contiene muchos genes además de otros elementos. La columna vertebral del ADN tiene 4 tipos de moléculas llamadas (base nitrogenada) y que son la adenina->A, timina->T, citosina->C y guanina->G, bueno esta base codificada es la información del código genético (una secuencia de ADN sería: ATGCTAGATCGC...). El código genético se transformó en sonido a través de una voz sintetizada que relata una a una las letras de la base que forman el código. Algo muy similar a otro proyecto de DNA Reinbow donde a cada una de las cuatro bases se les asignó un color y con esto lograron crear una imágen del código genético.

El proyecto de transformar todos los cromosomas en audio puede tardar unos 23,5 años en transmitir toda la secuencia del genoma humano.

[Vía - Slashdot.].

Arturo

Me gusta lo relacionado a la administración de sistemas, además de la tecnología, el fútbol, el rugby, UFC y las sopaipillas con mostaza.

Suscribete a geek

Obtén los últimos artículos en tu correo.

o suscribete via RSS con Feedly!
comments powered by Disqus